Monday, June 26, 2006

Coaching Integral: Mas allá del Quiebre


Explorando nuevas fronteras en el ejercicio del coaching, hemos venido aplicando el enfoque de lo que Ken Wilber ha llamado PTI- Práctica de Transformación Integral o recientemente, Práctica de Vida Integral. Dentro de este enfoque, más que estar “develando” quiebres en la conversación de coaching, se busca hacer una revisión integral de los ámbitos más relevantes y de las prácticas recurrentes del coachee en sus dimensiones interior-individual, exterior-individual, interior-colectiva y exterior-colectiva. En otras palabras es un recorrido sistemático por el mundo psico-intelectual-espiritual, corporal-laboral-competitivo y de sus dimensiones socio-culturales. Esto que suena complejo y teórico, ha resultado ser tremendamente útil y clarificador para el coachee, quien luego de una serie de sesiones de coaching, logra “ver” el tinglado sobre el cual ha armado su vida y le permite identificar gaps de aprendizaje y desafíos concretos para su desarrollo integral. Un apasionante camino, por supuesto lleno de quiebres, pero con un mapa que definitivamente permite recorrer mejor el territorio…
(Para Mayor información sobre la práctica del Coaching Integral, contactar a Raul Pacheco, Angélica López o Jacqueline Valenzuela en el 2333590

1 comment:

NACHO said...

Raul, que bueno que estén complementando ambas perspectivas (coaching ontológico y visión integral)... Yo el año pasado me certifique de coach en Newfield y me llamó mucho la teoría integral que enunció Julio. Después de eso he estado leyendo cosas sobre el tema y tratando de aplicarlo en mi que hacer, pues creo que este es el paso que necesitamos dar como sociedad para construir un mundo "sustentable".
Hasta ahora no había visto desarrollos en español, asique me alegra mucho ver que ya se está aplicando en Chile.
Chao, mucha suerte...