Wednesday, August 09, 2006

“Integral Multiplex”… el universo integral de Wilber


Parece una imagen de ciencia ficción, una fotografía del cosmos, una ciudad virtual... pero en realidad es el mapa de navegación web de los diferentes sitios del Integral Institute de Ken Wilber. Integral University, Integral Spiritual Center, Integral Coaching and Consulting, Integral Training, Integral Naked... una constelación de conocimientos e iniciativas en línea con el pensamiento integrador de Wilber. Ninguno pertenece a una corriente específica, filosofía, religión o práctica excluyente. Son todas propuestas de convergencia, de integración de diversos mundos y enfoques. Es en el fondo una comunidad virtual, ecléctica y ecuménica. Un universo que anticipa la vivencia del UNO que somos TODOS, donde convive la diversidad y la pluralidad, pero dentro de un ordenamiento holoárquico e integrador. Me siento identificado con todo lo que esto significa, con lo que implica, con lo que inspira. Para mí representa nítidamente el proceso con el cual estoy comprometido y que hemos venido recogiendo en las diversas ediciones de este boletín.
Imana, atracción, origen, conexión, creación… y coaching!!!
Si se fijan bien, en el centro del multiplex aparece un link que dice: Integral Coaching and Consulting (ICC) que hasta el momento es solo una intención declarada del Integral Institute, que sólo dice: “Coming Soon”….
Interesante convergencia y significativo reconocimiento de una disciplina (el coaching) que lejos de estar en retirada, se plantea como la respuesta a la necesidad de llevar a la práctica la teoría integral tanto en el ámbito personal como en el ámbito organizacional. Coaching y Consultoría Integral, más que una intención algo que estamos explorando desde hace un tiempo. Bienvenidas las nuevas fronteras!!!Raul Pacheco

No comments: